Poggi y Adolfo R. Saá lanzaron su campaña electoral
Los precandidatos que concentran la mayor expectativa de la ciudadanía sanluiseña largaron formalmente pensando en las PASO del 13 de agosto.
Claudio Poggi que lidera el frente opositor encabezó el viernes un “puerta a puerta” en la ciudad de San Luis, mientras que Adolfo Rodríguez Saá se reunió con taxistas y después acompañó a su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá en una convocatoria a más de cien instituciones deportivas.
Así oficializaron el inicio de la carrera electoral porque ambos vienen con sus agendas recargadas de actividades de características proselitistas desde el inicio del año.
Rodríguez Saá desde su condición de candidato a senador Nacional del partido del Gobierno, participa activamente de los actos oficiales como las entrega de tablets a distintos sectores, que van desde alumnos a jubilados. Tiene un alto perfil en los medios.
En una audiencia con taxistas a los que recibió junto a los concejales José Dopazo y Delfor Sergnese y el jefe de Programa Tierra y Arraigo, Daniel Sosa, abordó la posibilidad de generar el “Precio San Luis” para el GNC.
Por la tarde en el evento en el club Juventud, Rodríguez Saá que busca la segunda reelección por el Frente de Unidad Justicialista, sostuvo que “la juventud tiene que participar, ser protagonista, no tiene necesidad de pedir permiso”.
En los días previos buscó polemizar con definiciones críticas hacia el exgobernador, quien prefirió no contestarle.
El principal precandidato del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, dialogó con comerciantes que tienen sus negocios en la avenida España y por la tarde recorrió los barrios Aeroferro, Las Américas, Jardín Aeropuerto y Jubilados de la capital.
Ayer arrancó temprano para repetir otra visita a pueblos del departamento Dupuy.
“Ni el frío ni el viento nos detiene. Compartiendo charlas con los vecinos de Buena Esperanza, avanzamos juntos”, reflejó en las redes sociales, las vías que eligió para comunicar sus pasos.
En la localidad de referencia del sur puntano, visitó a los socios de GMB Aluminio que recibieron un crédito de $23 mil, asesoramiento y capacitación del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.
“Hoy asiste con sus productos y servicios a toda la zona de Buena Esperanza generan puestos de trabajo”, celebró el precandidato a senador Nacional que se someterá a las PASO.
El plan que tuvo esplendor en su gestión fue eliminado por el actual Gobierno. Por eso apuntó: “No se puede abandonar a los emprendedores del modo en que se lo hizo, son el motor de las economías locales”.
El raid del sábado incluyó Fortín el Patria, uno de los pueblos más pintores y prolijos de la provincia, al igual que Navia.